Maradona: “Daría la vida por volver”

Diego Armando Maradona rompió por fin su silencio y desgranó todos los detalles de su paso por la albiceleste. El “Pelusa” no se mordió la lengua y habló sobre su posible vuelta a la selección, su relación con Bilardo o el papel de Leo Messi en la selección. Pero además, descubrió la gran obsesión que le persiguió durante el Mundial de Sudáfrica: “Iba a buscar la Copa. Se me cayó la estantería tras formar un grupo espectacular. Teníamos que llegar a la final con España, reveló.

El crack argentino, en declaraciones a FOX Sports, no rehuyó ningún tema y habló como le gusta a él: fuerte y claro. Sobre la actuación de su gran estrella, Leo Messi, al “Pelusa” no le quedaron dudas en cuanto a su rendimiento. “A Messi le faltó el culo que yo tuve en el '86. Jugó un Mundial fantástico. Junto a Iniesta fue el mejor”.

También analizó a otros pesos pesados de la plantilla como Juan Sebastián Verón, al que aseguró que estará agradecido siempre y al que calificó como un gran “profesional”, o de ausencias polémicas como las de Zanetti, con el que justificó su salida de la selección por cuestiones físicas. “La lista fue hecha con total honestidad. Zanetti es muy profesional, pero en Paraguay estuvo dubitativo, no le daban las piernas”.

En cuanto a su posible regreso a la albiceleste, Maradona no ocultó sus ganas de revancha y su ilusión por triunfar con su selección desde el banquillo. “Espero la llamada. Estoy con ganas de volver a ponerme el buzo de la Selección. Estoy desesperado, daría un brazo por volver a entrenar”.

El ex seleccionador de la albiceleste no ocultó su decepción por la eliminación prematura del equipo en el pasado Mundial. “Es mi equipo, lo tengo muy adentro, muero por estar en la Selección. Imposible que pueda superar esto. Estuve de luto porque se había muerto una ilusión grande”, reconoció.

En lo que se refiere a su relación con la AFA y a la manera en que se produjo su salida de la selección, Maradona se mostró muy crítico con la forma de actuar de la Federación Argentina. Grondona cree que yo le quiero ganar la atracción o el sillón de la AFA. No sé lo que tendrá en la cabeza. Se pierde un partido y en el entretiempo los dirigentes ya hablan con otro director técnico. En este momento no se respetan los proyectos”, subrayó.

Finalmente, el “Pelusa” aseguró que no vio el amistoso ante España en el que la albiceleste se quitó el mal sabor de boca del Mundial y que su actual pareja Veronica la que le informó de la goleada que su ex pupilos le endosaron a la vigente campeona del mundo.

Vía: Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario