La “lista negra” de Google Instant

Hace unas semanas Google presentó Google Instant, una nueva función de búsqueda que muestra los resultados a medida que escribes. Según Google este simple hecho te ahorraría unos segundos que, teniendo en cuenta todas las búsquedas que realizas al día y las que hacen todos tus amigos y así en todo el mundo, se terminaría ahorrando un tiempo enorme a la humanidad.

Ahora, sucede que hay términos que no funcionan con Google Instant. Empezamos a tipear y al llegar a una letra en la que se hace evidente lo que queremos buscar, o al terminar de escribir una palabra, Google ya no nos muestra nada. Tenemos que hacer clic en buscar o apretar Enter, al modo “tradicional”, para llegar a los resultados.

En la revista hacker 2600, se tomaron el trabajo de hacerse con una lista bastante completa de los términos que no son aceptados y es en verdad curiosísima. Muchas de ellas están relacionadas con sexo, pero de modo aleatorio (algunas sí, otras no, sin distinción) y la gran mayoría parecen ser una verdadera exageración, sin sentido aparente.

El blog Mashable consultó a Google al respecto y le contestaron desde la gran G que no se trata de censura (evidentemente, después de todo las búsquedas pueden ser realizadas del modo tradicional), sino que sólo están intentando que no aparezcan en los resultados inmediatos ningún término ofensivo.

De todos modos aclararon que están trabajando para perfeccionar el sistema, pero si quieren ver la lista entera, pueden hacerlo en el sitio de 2600.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario