Google ha comprado mucho este año, Microsoft nada

CB Insights ha mostrado un gráfico muy revelador sobre el panorama actual de las grandes empresas tecnológicas en lo referente a la absorción de otras empresas. El contraste lo ponen Google y Microsoft, mientras que los primeros han realizado 23 adquisiciones, en Redmond no han realizado ninguna en lo que va de año.


Detrás de Google la que le sigue en la lista es IBM con 12 adquisiciones, Facebook ha comprado seis empresas, Apple un total de cinco y Twitter ha efectuado tres absorciones, las mismas que Amazon. Que Google compre empresas por los servicios creados por estas no es nada nuevo, es algo realmente habitual en Mountain View del mismo modo que siguen trabajando en productos creados por ellos mismos. Sin embargo, lo que si no suele ser habitual es que Microsoft no haya realizado ni una sola compra durante este año. Por falta de dinero seguro que no será, sino que parece que en Microsoft han querido dedicarse a robar ideas tener un año de austeridad en lo que a compras se refiere.

Que no hayan realizado ninguna compra durante este año no creo que sea nada malo, se trata de una forma más de hacer las cosas. Algunos pueden pensar que hacerlas es ir a lo fácil, en lugar de ser creadores de ideas tirar de talonario y traerse las de otros. Pero eso no es algo que realmente se aplica en el caso de Google, ya que como indico anteriormente los desarrollos interiores dentro de la empresa de Mountain View siempre han estado ahí y siempre han incentivado a sus empleados en la creación de nuevos productos dentro de su horario de trabajo, de donde han salido algunos de los productos de la compañía.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario