Firefox ahora te indicará si tienes Flash desactualizado

Mozilla ha iniciado una campaña que pretende reducir el número de usuarios afectados con ataques vía web por culpa de Adobe Flash Player, uno de los complementos para navegador más usados pero que a la vez ha tenido consigo varios problemas de seguridad.

Por lo mismo, ahora cada vez que actualices Firefox, se revisará la versión de Flash Player utilizando el código que Mozilla implementó en un sitio web llamado Plugin Check, que verifica todos los complementos para el navegador y te avisa en caso de que estés desactualizado.

Esta medida pretende incentivar a los usuarios a que actualicen cuanto antes sus complementos de navegador como Adobe Flash Player y así disfrutar de una internet más segura. Lo adicional es que además de aumentar la seguridad del navegador, mejorará la cohesión entre el navegador y las nuevas funciones que Firefox introduzca, esperando por supuesto a la versión 4 que está prevista para un próximo lanzamiento.

Finalmente, si quieres probar todos y cada uno de los plugins de tu navegador, puedes acceder al sitio Mozilla Plugin Check y revisarlos. Cabe destacar que los plugins que no cuentan con una página de actualizaciones no se podrán revisar a través del sitio web, aún así, se ofrece una simple búsqueda en Google para saber si hay nuevas versiones.

Vía: Marlex Systems

0 comentarios:

Publicar un comentario