Demandan a un desarrollador por el uso de la palabra “Pod”

Sí, se trata de una nota de Apple. La compañía de Cupertino ha hecho una demanda donde ha incluido unas 800 páginas en un escrito en el que adjudica un problema legal a una empresa desarrolladora independiente creadora de un proyector llamado Video Pod.

De acuerdo con los detalles entregados por Apple a la corte, cualquier cosa que tenga una similitud extrafalaria con la palabra Pod, clásica de casi todos los productos de la compañía, dependen de Apple, lo que literalmente, según los abogados de Apple, son dueños de la misma.

Sector Labs, quien se adjudica como demandada, es la entidad que está también tras demostrarle a la corte que se trata de algo estúpido. Además, las reglas de propiedad de marca indican que puede producirse problema si el rubro de la cual se desprende la marca tiene similitud y, de momento, Apple no ha desarrollado y vendido ningún tipo de proyector.

Ana Christian, la abogada de la compañía demandada, indicó a Wired que “Lo que espero hacer con este caso es realmente llegar a una gran audiencia y hacer que tanto emprendedores como pequeños negocios puedan usar el inglés como ellos vean que calza en la marca de sus productos”, haciendo alusión a que el uso de la palabra Pod no debería ser “reservada” en el lenguaje por Apple.

Sector Labs no es la única empresa demandada por Apple por confrontar la palabra Pod con la compañía. Aún así, es mal visto que Apple quiera apropiarse de una palabra de libre uso que cualquier angloparlante pueda usar para lo que desee.

Vía: Marlex Systems

0 comentarios:

Publicar un comentario