Chrome 7 con aceleración GPU podría ser 40 veces más rápido que su versión actual


Ayer el equipo de Chromium lanzó una serie de demos WebGL para ayudar a resaltar lo que se puede hacer con la API de OpenGL. Aunque no está terminado su implementación ya alcanza logros importantes en las demostraciones de Canvas 2D de IE9 Platform Preview Test Drive, sobre todo FishTank.

En estas pruebas Chromium 7.0.253.0 (Canary build) presenta un desempeño 60 veces mayor que la actual versión de Google Chrome (6.0.472), sacándole jugo a una PC Windows 7 con procesador Core 2 Duo a 2.0Ghz y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9800GT.

Pero para mostrar que Chrome será algo más que un simple pez en un estanque, han creado un Acuario lleno de peces, tiburones y corales que demuestran el potencial de WebGL con gráficos 3D, incluso con aceleración gráfica de Canvas 2D y SVG. Lo que significa que en el futuro los desarrolladores utilizando WebGL y CSS 3D podrán crear juegos modernos, galerías de fotos impresionantes, visualizaciones de datos en 3D, entornos virtuales, etc.

Con Auquarium el equipo de Chromium resalta el desempeño de la próxima versión de Chrome usando CSS 3D con HTML puro y Javascript en modelos 3D con texturas de alta calidad, animación de escena, animación con sombreado de píxeles, reflexiones, refracciones y cáusticos.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario