Bing superó a Yahoo! como el segundo principal buscador en Estados Unidos

El motor de búsquedas de Microsoft, Bing, se convirtió en agosto en el segundo con mayor participación de mercado en Estados Unidos, superando por primera vez a Yahoo!, pero aún a una distancia sideral frente a Google, el indiscutido rey de los buscadores a nivel mundial.

Según el último estudio de The Nielsen Company, Bing siguió incrementando lentamente su participación desde un 13,6% a un 13,9% en agosto, mientras que Yahoo! siguió descendiendo desde 14,3% a un 13,1% en una brecha que se venía acortando desde hace tiempo y que marca un nuevo hito en el pésimo momento del otrora principal motor de búsquedas.

Pero mientras estas dos compañías luchan por el segundo escalafón, Google continúa ganando participación de mercado y en agosto registró un 65% de la torta, contra un 64,2% del mes anterior. Es decir, que la compañía que acaba de estrenar su sistema instantáneo de búsquedas en Internet representa más del doble de la participación que sus dos principales contendores juntos (suman apenas un 27%).

Esa cifra cobra aún más sentido si consideramos que el mes pasado Microsoft y Yahoo! anunciaron en conjunto su fusión, en la que Bing está asistiendo a Yahoo! en Estados Unidos y Canadá.

En los últimos seis meses, Bing ha crecido un 3%, descontando terreno frente a Google, que en el mismo período cedió un 1%.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario