¿Y como era la publicidad de una compañía de petróleo en 1962?

En 48 años pueden cambiar muchas cosas, y bien lo saben las compañías petroleras. Humble Oil (ahora Exxon) se publicitaba en la Life Magazine en el año 1962, con esta frase:


“¡Cada día Humble suministra de la energía suficiente para derretir 7 millones de toneladas de glaciares!

Este gigante glaciar se ha mantenido durante siglos sin derretir. Sin embargo, la energía del petróleo suministrada por Humble, si se convierte en calor, ¡podría derretirlo a razón de 80 toneladas por segundo! [...]”

¡Wow! Dar cuenta de lo rápido que se puede derretir un glaciar gracias al “poder” del petróleo claramente no sería un estrategia viable hoy en día.

Esta imagen forma parte del material que usa Al Gore para sus charlas, como forma curiosa de mostrar como las compañías petroleras de esos años ya “predecían” los efectos de su producto.

Vía: Francesc Josep

1 comentarios:

Pablo Sepúlveda dijo...

Vaya, algo que se podría haber evitado...

Publicar un comentario