Windows 7 ya es más usado que Vista

Cada primero de mes, comienzo de trimestre o semestre tenemos una oleada de cifras, por ejemplo hablando del uso de navegadores o de la cuota de los sistemas operativos de los smartphones. Ahora toca hablar de las ventas de los sistemas operativos para computadoras, donde Windows 7 sigue avanzando con paso firme y ya es más usado que Windows Vista.

Según un informe de NetMarketShare el último sistema operativo de Microsoft ha superado a su predecesor en número de usuarios, siendo usado por el 14,46% y superando por muy poco a Windows Vista, que es usado por un 14,34%. ¿Quién es el rey de los sistemas operativos en número de usuarios? El viejo Windows XP, que cuenta con un porcentaje del 61,87%.

En cuanto a los sistemas operativos que no son propiedad de Microsoft, el que más usuarios tiene es Mac OS X con un 5,06%, mientras que Linux cuenta con el 0,93%.

Estas cifras se basan en la navegación de los usuarios medidos por Net Applications en un total de 40.000 páginas web, con un total de más de 160 millones de visitas. Evidentemente estos datos pueden que no sean cien por cien reales, pero si es una buena medida para ver el modo en el que evoluciona el mercado de los sistemas operativos.

En cierto modo son cifras un tanto naturales, es lógico que tarde o temprano Windows 7 supere en número de usuarios a Windows Vista y también lo es que Windows XP reine esta tabla de los más usados. Muchos usuarios han preferido quedarse con XP por lo robusto que es o simplemente porque no pueden actualizar por incompatibilidad del equipo. Estos motivos también son aplicables a las empresas, donde cambiar de sistema operativo puede llegar a ser algo traumatico, por coste de licencias y trabajo para la gente de sistemas.

¿Ha parado Windows 7 la venta la marcha a otros sistemas operativos? Las cifras Mac OS X han descendido levemente en este último mes, mientras que Linux se mantiene en cifras similares a meses anteriores. Por lo que sí, se puede pensar que el trabajo de Microsoft en su último sistema operativo ha sido efectivo y ha parado la huida de usuarios. No obstante, eso es algo que hay que analizar con tiempo y a largo plazo.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario