Wikileaks dice que seguirá publicando documentos secretos

WikiLeaks afirmó que continuará publicando documentos secretos de gobiernos alrededor del mundo, a pesar de que el Pentágono les haya exigido cancelar sus planes de revelar papeles confidenciales del Ejército estadounidense.

“Te puedo asegurar que vamos a seguir publicando documentos. Eso es lo que hacemos”, le dijo el sábado a la AP un vocero de WikiLeaks, que se hace llamar Daniel Schmitt para proteger su verdadera identidad.

Schmitt dijo que no podía hablar sobre ningún documento en particular pero señaló que la publicación de archivos secretos sobre la guerra en Afganistán contribuyó a que el público entendiera el conflicto. “El conocimiento sobre asuntos como la guerra en Afganistán es la única vía para ayudar a crear algo parecido a la seguridad”, dijo Schmitt. “Ojalá que con este conocimiento, el escrutinio del público influya a los gobiernos para que desarrollen mejores políticas”.

El vocero negó las acusaciones de que el grupo puso la seguridad nacional de Estados Unidos o las vidas de algunas personas en riesgo al filtrar documentos del gobierno. “Hemos hecho lo posible y aún estamos trabajando para minimizar el daño que se ha causado”, dijo.

Schmitt dijo que el grupo está comprometido con las preocupaciones de seguridad del mundo entero, que en algunos casos pueden ser opuestas a los intereses nacionales de Estados UnidosWikileaks es una organización que actúa globalmente”, dijo. “En ese aspecto, somos responsables hacia la gente del mundo y no al pueblo o los intereses particulares de una sola nación”.

Vía: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario