Ventas de Android superan a las del iPhone en Estados Unidos

No es la primera vez que se dice, pero esta vez la información tiene el respaldo de The Nielsen Company, una de las empresas más respetadas en su área: efectivamente, Android llegó al 27% del mercado norteamericano, mientras el iPhone OS bajó al 23%. De este modo, el sistema operativo móvil de Google se ubica en el segundo puesto detrás de RIM (Blackberry). Ocurre que el crecimiento de Android es simplemente impresionante, comparando el segundo cuarto del 2010 con el mismo período del año pasado, las ventas aumentaron globalmente en un 886%.

Igualmente, en Estados Unidos, se da algo más bien curioso. The Nielsen Company llevó a cabo una encuesta a nivel nacional preguntando a los usuarios de los tres principales sistemas operativos qué dispositivo se comprarían a continuación, qué es lo que desean utilizar en el futuro:

  • El 89% de los dueños de un iPhone mantendrán la fidelidad a Apple y volverán a comprar un teléfono con el logo de la manzanita, sólo el 6% se compraría un Android y el 2% un Blackberry.
  • De los usuarios de dispositivos con Android, el 71% aseguró estar feliz y que continuará utilizándolo, mientras el 21% tiene pensado o desearía comprarse un iPhone, mientras un 3% quiere un Blackberry.
  • Finalmente, de los usuarios de Blackberry (que domina el mercado con un 33%), sólo el 42% dice continuar deseando productos de RIM, mientras el 29% quiere un iPhone y el 21% un dispositivo con Android
¿Notan el patrón? Según Nielsen, en el 2011 los smartphones superarán al resto de los teléfonos y dominarán el mercado de la telefonía móvil. Es decir, que las ventas continuarán aumentando y aumentando a lo pavote, pero sólo el 40% de los clientes de Blackberry desea seguir utilizando los productos de RIM, mientras sus directos rivales tienen una clientela mucho más feliz y fiel. Las inmensas tiendas de aplicaciones que poseen ambos sistemas deben ser uno de los principales motivos por los que tan poca gente desee adquirir un producto que, hasta hace unos años, era el smartphone por excelencia.

Y el iPhone es sólo un dispositivo, mientras Android es ofrecido por gran variedad de compañías y RIM ofrece una gama de dispositivos. Los tres casos son bien distintos, pero de mantenerse esta tendencia Blackberry dejará muy pronto de ser el lider en el sector. ¿Que quién lo reemplazará? Chan, chan, chan...

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario