Renunció el director de HP en medio de un escándalo sexual

“Eeeeee, así de grande la tengo, jejejeje”
El director general de Hewlett-Packard, Mark Hurd, renunció a su cargo, luego de que una investigación determinó que falsificó reportes de gastos que habrían beneficiado a una ex contratista con quien tenía una relación, señaló el viernes la empresa.

Hewlett-Packard Co. informó que Hurd decidió marcharse después de que la compañía descubrió que tenía una relación secreta con una mujer que trabajaba con HP en asuntos de “marketing”. Hurd habría falsificado reportes de gastos y finanzas para ocultar esa relación y para hacer que la contratista recibiera dinero por trabajos que nunca realizó. La investigación concluyó que no se infringió la política empresarial sobre hostigamiento sexual, pero que sí se violaron los estándares de conducta empresarial.

En una conferencia telefónica con analistas, realizada el viernes por la noche, Michael Holson, abogado general de HP, dijo que Hurd mostró un “patrón sistemático” de reportar gastos y presentar informes financieros de manera imprecisa, en relación con una “contratista de marketing”“Los hechos que motivaron la decisión de la compañía tuvieron que ver con la integridad, con la credibilidad y con la honestidad”, dijo Holston, quien se negó a dar más detalles. Añadió que el patrón de reportes financieros imprecisos “se relacionó con la conducta de Mark con esta persona específica y no con algo más que eso”.

Después del anuncio, las acciones de la compañía se desplomaron casi 10%. En un comunicado, Hurd dijo que durante la investigación se percató de que “había casos en los que yo no cumplí con los estándares y principios de confianza, respeto e integridad con los que me había comprometido en HP. Añadió que sería “difícil continuar como un líder eficiente” de la empresa en esas condiciones. Hurd y Robert Ryan, el principal miembro independiente del consejo de administración de HP, enfatizaron en que la renuncia no tuvo relación alguna con la situación financiera de la compañía.

Hurd, de 53 años, se unió a HP en abril del 2005, como su director general, presidente y miembro del consejo. Obtuvo también el cargo de presidente de la junta directiva en septiembre del 2006. Antes de llegar a HP, Hurd fue director general de la fabricante de cajeros automáticos NCR Corp. durante dos años. Es también miembro del consejo de News Corp..

Vía: La Voz del Interior

0 comentarios:

Publicar un comentario