Policía confisca datos de las oficinas de Google en Corea del Sur

Mwjuajajajaja, nunca sabrán lo que dice... al menos que sepan coreano...
El día de hoy en la ciudad de Seúl según reportes del New York Times la policía coreana ha confiscado algunos datos almacenados en los servidores de las oficinas de Google en ese país. Esto como parte de una investigación que se lleva a cabo sobre la presunta recolección ilegal de información personal por parte de Google a través de su servicio Street View.

Recordemos que el objetivo del servicio del Street View es poder ofrecer a los usuarios vistas panorámicas de las calles en Google Maps que permitan realizar paseos virtuales a través de las ciudades.

Esta investigación no es la única que pesa sobre los hombros del buscador, actualmente también se encuentra enfrentando demandas en diversos países por la forma indiscriminada en la que ha recolectado datos para el Street View, incluso como lo han confesado sus propios directivos han obtenido supuestamente de forma “involuntaria” en un principio información relacionada con redes inalámbricas personales.

Desde finales del año pasado hasta el mes de Mayo de este año Google Corea ha enviado sus vehículos con cámaras a lo largo de todo el país para fotografiar vecindarios recolectando información para poder inaugurar su servicio este año en Corea del Sur.

El Centro de Cyber Terrorismo de la policía nacional de Corea ha declarado que:

“Investigaremos los directivos de Google Corea y revisaremos los datos que hemos confiscado el día de hoy.”

“Tenemos la intención de evaluar qué tipo y qué cantidad información han recolectado y también dijo Trataremos de extraer toda aquella data recolectada de forma ilegal y almacenada a través de las redes Wi-Fi de las oficinas centrales de Google.”

Google desde California ha comunicado que ofrecerá toda la colaboración en la investigación y que responderá todas las preguntas que tengan que realizar las autoridades.

Es difícil determinar en que va a parar todo esto pero lo cierto es que Google está envuelto en investigaciones muy serias por este caso en diversos países. Finalmente es importante no perder estos acontecimientos de vista ya que son los que modelarán el manejo de la privacidad en Internet en los años por venir.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario