Minimamente interesante 314

Una curiosidad muy... curiosa que a más de uno le sorprenderá: Uncle John’s Bathroom Reader son una serie de libros con curiosidades para leer en el baño. Uno de ellos, llamado Slightly Irregular Bathroom Reader publicado en el año 2004, contenía una sección llamada “(No) En Tu Cine Más Cercano, donde contenía información sobre películas que nunca vieron la luz ¡Entre ellas Avatar de James Cameron!

Avatar (1999)

Gran idea: Luego de que Titanic hiciera $1 billón y ganara 11 Premios de la Academia, el director James Cameron podría haber hecho cualquier película que quisiera, y ésta fue la que quiso hacer. Ambientada en el año 2040, Avatar sigue la historia de un veterano de guerra paralítico llamado Josh en una expedición minera al lejano planeta Pandora, donde, a través de un enlace psíquico computarizado, puede habitar el morado cuerpo de 9 pies de alto de un Pandoriano.

Beso de la muerte: Cameron quería usar un casting de ultra-realistas actores computarizados. Además muchos de los efectos especiales necesarios para renderizar Pandora tendrían que haber sido inventados. El presupuesto de Avatar: asombrosos $400 millones. Ningún estudio lo quiso financiar, por lo que la película fue desechada.

Bueno, ya sabemos que finalmente sí se hizo ¡Pero quién pudo haber pensado que la idea ya tenía 10 años en la cabeza de Cameron!

Vía: Francesc Josep

0 comentarios:

Publicar un comentario