La Cumbrecita, primera localidad de la Provincia de Córdoba con Wi Fi gratis

La Cumbrecita inaugurará este jueves un sistema de Wi-Fi libre, convirtiéndose en la primera población cordobesa en brindar ese servicio de Internet. Si bien desde los primeros días de julio funciona de manera experimental, mañana se realizará un acto formal, al que prometió su asistencia el ministro de Educación Walter Grahovac, entre otras autoridades.

Es que la novedad permitirá no sólo el acceso por aire a todos los que viven y visitan esta localidad del valle de Calamuchita, sino que su escuela y las de las zonas aledañas (Villa Berna, Villa Alpina y Atos Pampa) se conecten a Internet y puedan incorporarse al programa provincial que dota de computadoras a los colegios.

“Ya hay Internet gratuito en las calles de todo el pueblo”, apuntó el jefe comunal Daniel López. Es decir, en la vía pública cualquier persona se podrá conectar a la red con una notebook, un teléfono celular o cualquier otro equipo previsto para hacerlo. Pero para obtener “buena banda ancha”, los domicilios particulares y los establecimientos hoteleros deberán adherirse al servicio.

“Las antenas Wi-Fi brindarán Internet gratuito tanto a turistas como a vecinos, pero en las calles la prestación va a ser limitada, es decir, van a poder realizar funciones básicas como contestar un correo electrónico o navegar y leer los diarios. Pero para otras funciones, como bajar música, deberán conectarse con antenas propias y abonar un abono mensual”, aclaró López. La comuna invirtió en el dispositivo unos 50 mil dólares.

“Venimos analizando este proyecto desde hace cuatro años, y llegamos a la conclusión de que es la mejor manera de contar con Internet banda ancha, por eso decidimos la inversión. El servicio ya ha superado las expectativas que teníamos”, añadió López.

Para el equipamiento, la comuna contrató a la empresa Tecno Red, la misma que participó en la colocación del sistema Wi-Fi en la provincia de San Luis. Mientras, la banda ancha la reciben de Comininet, una firma de Berrotarán.

Vía: La Voz del Interior

0 comentarios:

Publicar un comentario