El adiós a Google Wave

Acaban de anunciar en el blog de Google que dejarán de desarrollar Google Wave.

“A pesar de los logros, y de los numerosos fans leales, Wave no ha visto la adopción de usuarios que nos hubiera gustado. No planeamos continuar desarrollando Wave como un producto independiente, pero mantendremos el sitio al menos hasta el final del año y extenderemos la tecnología para usarla en otros proyectos de Google.”

Según dicen, el código seguirá disponible como Open Source para que se pueda continuar con la innovación que ellos comenzaron, y también trabajarán en herramientas para que el público pueda “liberar” su contenido de Wave.

¿Malas noticias? Puede ser. Google Wave era un servicio que parecía interesante, combinando mensajería instantánea, e-mail y algo que era como Twitter, pero no era Twitter (?), pero claramente el publico, en su mayoría, no se engancho con este servicio. Ojalá cuando la gente esté más preparada para él, lo traigan de vuelta, o mejor aun, lo integren a Gmail. Si Google se toma a pecho esto de que los usuarios no adopten sus tecnologías, ¿será Buzz el próximo en morir?

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario