Coleccionista ruso posee más de 1000 CPUs


Un día, un hombre ruso decidió sacar un par de fotografías, entrar a un foro en Internet y crear un tema con el título: “Aquí está mi modesta colección de procesadores”. Resulta que quizás el coleccionista no se imaginaba el valor de lo que tiene entre manos, porque ha llamado la atención de gran cantidad de medios especializados.

Son más de mil los chips que el ruso, bajo el seudónimo de Cat Vaska, tiene en su poder, con modelos que se remontan desde mediados de los años 70 hasta algunos ejemplares más modernos, como la línea inicial de los Pentium 4, pasando por los Willamette, Northwood y Prescott.

Hay de todos los fabricantes: Intel, AMD, IBM, VIA, TI, Toshiba, NEC, Siemens, Mitsubishi, Tesla, Motorola y varios más de origen ruso, donde ahondar en ellos sería un ejercicio demasiado rebuscado e histórico, pues existen varios hechos en casa durante la época de la Unión Soviética.

¿Curioso por dar un paseo histórico en el museo virtual de los procesadores? Puedes visitar el tema original del ruso coleccionista con la lista completa de chips que posee, o bien simplemente ver algunas de las imágenes que éste nos dejó, a continuación.




Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario