Colaborador de Wikileaks retenido en su reingreso a los Estados Unidos

Un colaborador del sitio Wikileaks y experto en seguridad informática fue detenido durante varias horas en el aeropuerto, luego de llegar a Estados Unidos proveniente de Holanda.

Jacob Appelbaum arribó a Estados Unidos con la finalidad de participar a la conferencia Defcon, tras su arribo se le realizaron diversas preguntas relacionadas con el sitio Wikileaks y por Julian Assange, su fundador. Al mismo tiempo se le exigió que desencriptara la información contenida en el disco duro de su portátil mientras su equipaje era registrado con lujo de detalles. Claramente las intenciones de los interrogadores eran que Appelbaum les entregara información relacionada con el funcionamiento del sitio y la forma como obtenían la información que, posteriormente, era publicada en este.

El experto en seguridad no respondió a las consultas exigiendo la presencia de su abogado. Durante el tiempo que estuvo retenido se le mantuvo incomunicado, aunque luego de unas tres horas fue dejado en libertad quedando incautados los tres teléfonos celulares que portaba.

Una vez que Appelbaum terminó su intervención en la conferencia Defcon que se realiza en la ciudad de Las Vegas, recibió la amable visita de agentes del FBI. Los agentes solicitaron hablar con Appelbaum pero su abogado salió al paso y le negó tal posibilidad a los agentes.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario