CAPTCHA en video, ¿una solución?

Esa parece ser la nueva propuesta que, de tan sencilla, parece llamativo que no se hubiera instalado antes: CAPTCHAs en formato de video. La palabra CAPTCHA es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart” (en español sería algo así como Test de Turing público automatizo completo para separar humanos de computadoras). En otras palabras: son esas imágenes raras donde hay que completar qué palabras poseen escritas cuando, por ejemplo, uno se suscribe a algún sitio web, sacar una cuenta de correo o subir ciertos contenidos a Facebook (por si esto no es suficiente, los podrán identificar en la imagen del post). La propuesta de NuCaptcha, presentada en Mashable, es que la palabra en lugar de estar en una imagen, aparezca en un video.

La idea es muy sencilla: los videos mantienen la sencillez de identificación para el usuario (el humano), pero a la vez dificulta a los sistemas informáticos automatizados (robots) burlar la medida de seguridad, ya que la identificación de texto en imágenes es un campo mucho más avanzado que sobre video. Vale destacar que en el caso particular de NuCaptcha, la aplicación tiene APIs e incluso hay disponible un plugin de Wordpress para aplicar el CAPTCHA por video en los blogs.

¿Es la solución definitiva a los problemas con los CAPTCHAs? Habrá que ver. Una importante ley de Internet dice “hecha la ley, hecha la trampa”. Bueno, se aplica en la vida esa frase en realidad...

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario