Argentina 1 - Irlanda 0


Sergio Romero sacó desde su arco, Gonzalo Higuaín tomó la pelota y asistió a Ángel Di María para que convirtiera el primer (y único) gol de la selección en la era post Mundial de Sudáfrica y post Maradona, en el partido amistoso ante Irlanda en Dublin. Con ese tanto, la albiceleste terminó ganando 1 a 0 el partido. La ventaja nacional llegó a los 19 minutos del primer tiempo, cuando Di María definió por arriba y la pelota pegó en el palo y entró.

Argentina tuvo así el premio a la superioridad que mantuvo sobre su rival durante toda la primera mitad. Dominó aún sin tener llegadas demasiado claras, ante un equipo limitado que ni inquietó a la defensa albiceleste.

En Dublín todo lo importante, inclusive lo más relevante de lo que sucedió ante los irlandeses, ocurrió en el hotel donde se concentró el seleccionado argentino. Allí hubo charlas entre Batista y sus dirigidos y las más importantes fueron las que tuvieron el presidente de la AFA, Julio Grondona, con Javier Mascherano, primero, y Gabriel Heinze después. Hablaron de cuestiones futbolísticas, según contó el propio Grondona, y algunos aseguran que Batista comenzó a recibir el visto de bueno de los integrantes del equipo argentino.

Si bien hay varios candidatos en carrera para dirigir al seleccionado argentino, entre ellos el propio Maradona, Batista parece haber “picado en punta” con el respaldo que recibió de parte de Grondona y el propio Bilardo.

Síntesis

Irlanda (0): Shay Given; Paul McShane, Richard Dunne, John O'Shea, Kevin Kilbane; Keith Fahey, Paul Green, Keith Andrews, Damien Duff; Robbie Keane y Cillian Sheridan. DT: Marco Tardelli.

Argentina (1): Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.

Gol: en el primer tiempo: 19m. Di María (A).
Cambios: en el segundo tiempo: en el inicio Diego Milito por Higuaín (A) y Pablo Zabaleta por Burdisso (A), 10m. Cunnigham por Sheridan (I) y Andy Keogh por Sheridan (I); 12m. Ezequiel Lavezzi por Messi (A), 21m. Darron Gibson por Andrews (I), 26m. Emiliano Insúa por Heinze (A), 29m. Jonas Gutiérrez por Di María (A), 31m. Keith Treacey por Fahey (I), 37m. Fabricio Coloccini por Samuel (A).
Arbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca).
Cancha: Aviva Stadium (Dublín).

Vía: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario