Apoya el movimiento de Internet por la Paz...

El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco premios Nobel legados por el gran inventor suizo, Alfred Nobel. En su testamento, Nobel explica que el premio debe ser entregado a quien:

“haya realizado la mayor o mejor obra por la fraternidad entre las naciones, por la abolición o reducción de los ejércitos permanecientes y por la celebración y promoción de congresos pacíficos.”

Hoy, uno de los nominados es Internet.


Y como celebración de esta nominación, Google se encargó de diseñar un sitio donde los avocados a la causa puedan mostrar su apoyo y compartirlo con el resto de sus conocidos. El sitio explica:

“Por fin nos hemos dado cuenta de que Internet es mucho más que una red de ordenadores. Es un tejido sin fin de personas. Hombres y mujeres de todos los rincones del planeta se comunican gracias a la mayor interfaz social creada hasta el momento.”

Este movimiento es una asociación entre muchas organizaciones y el sitio no es solo un lugar donde apoyar la moción, sino también donde puedes tener una voz en el asunto. Es por eso que tiene links a discuciones en Facebook y Twitter, donde puedes hacerte escuchar. En los últimos años este premio ha sido fuente de mucha controversia, sobre todo luego del último ganador, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En este caso, el premio será entregado el 8 de octubre y el ganador se llevará 1.4 millones de dólares. Y pesar de lo que muchos creen, en caso de que gane la web no sería el primer ganador no humano, ya que, entre otras organizaciones, Skynet UNICEF lo ganó en 1965.


Sin duda Internet es el invento más importante de los últimos años y cambiará el mundo de ahora en más de maneras que no podemos ni imaginar. Pero a la vez hay que considerar qué ha hecho Internet por la paz mundial. Según los organizadores debería ganar:

“Porque la democracia siempre ha florecido donde hay canales abiertos, aceptación, discusión y participación. Y el contacto con otros siempre ha sido el antídoto más efectivo contra el odio y el conflicto”.

Si estás de acuerdo entonces te invitamos apoyar este Movimiento de Internet por la Paz, aquí.

Vía: Neoteo

0 comentarios:

Publicar un comentario