Schiaretti prometió Wi-Fi gratis en Río Cuarto

El gobernador de la provincia Córdoba Juan Schiaretti prometió hoy en Río Cuarto que en esa ciudad, al igual que en Córdoba capital, también se instalarán nodos de Internet inalámbrica.

“Es importante que en todas la ciudades que tengan universidades pueden tener Wi-Fi gratuito”, destacó el mandatario.

En el caso de la ciudad del sur provincial, habrá unos 300 puntos de conexión que podrían llegar a beneficiar a unos 100 mil usuarios, según los cálculos oficiales.

El servicio lo prestará la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), tal como en la capital, donde habrá 1.500 puntos de acceso luego de unos 30 millones de pesos de inversión. En Río Cuarto, el monto de la inversión sería de 4,4 millones de pesos.

“Estamos llamando a licitación en los próximos días”, dijo en el sur Daniel Pastorino, subsecretario de Informática y Telecomunicaciones provincial. Cada punto de acceso tiene una cobertura de 100 metros a la redonda y probablemente el ancho de banda de cada usuario se limite a 128 kilobytes como ocurre en otras ciudades.

Schiaretti dijo en Río Cuarto que la medida se adoptará en la Provincia para “todas las grandes ciudades que tienen universidades”. De ese modo, se supone que Villa María y posiblemente San Francisco se sumarían al anuncio.

Pastorino indicó que el Wi-Fi será gratis pero tendrá filtros, “para proteger la navegación y evitar intrusos”. No se podría utilizar esta conexión para bajar música de la red, por ejemplo. Schiaretti aclaró que, como en la capital, EPEC Telecomunicaciones lo administrará pero el servicio no tendrá ningún costo para los usuarios.

Vía: La Voz del Interior

0 comentarios:

Publicar un comentario