Rusia desarrollará su propio Sistema Operativo basado en Linux

Rusia asignó un presupuesto de 330 millones de dólares para la creación de su propio Sistema Operativo, con la finalidad de dejar de depender de los sistemas de Microsoft y ahorrarse una buena cantidad de dinero en licencias.

El anuncio lo realizó el viceministro de Comunicaciones y Prensa, Ilya Massukh, quien agregó que el gobierno pretende llamar a una licitación pública a principios del próximo año para encargar la construcción de este Sistema Operativo.

Massukh señaló que este “sistema operativo nacional” será utilizado en los computadores de las agencias de gobierno y en las empresas estatales, dejándolo de manera opcional para su uso en otros estamentos estatales.

El Sistema Operativo estará basado en un 90% en Linux y su desarrollo busca impulsar el crecimiento en I+D del país, junto con lograr la migración de la mayor cantidad de computadores hacia el software libre.

Yo me pregunto entonces ¿en que quedo eso que Microsoft abría su código fuente al servicio ruso? (Si es que esto fue real alguna vez...).

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario